Lecturas para tu boda civil
El Principito, Antoine de Saint – Exupéry
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón. Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, (nombre del novio/a) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuídala, porque es TU ROSA. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.
Cuando por fin se encuentran dos almas – Victor Hugo
Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío. Cuando advierten que son pareja, que se comprenden y corresponden, en una palabra, que son semejantes, surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas.
Nunca te cases si no es por amor – William Penn
Nunca te cases si no es por amor; ve de tu amado lo que es adorable. Si el amor no es tu principal motivo, te marchitarás tan pronto como el aburrimiento crezca en el estado del matrimonio y perderán vuestra promesa, al buscar los placeres en los lugares prohibidos… Entre el hombre y su mujer nada debe regir excepto el amor… Y el amor debe llevarlos juntos, así que esta es la mejor manera de conservarlos juntos.
Amor eterno – Gustavo Adolfo Bécquer
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse, la llama de tu amor.
Película: Todos los días de mi vida
Si eres una novia romántica seguro que has visto la película Todos los días de mi vida. Y, además, te ha encantado. Y es que es una de esas pelis románticas que no dejan indiferente al espectador. Hemos rescatado este texto para que te sirva de inspiración y tomar como idea los votos que hacen los novios de la película:
Prometo ayudarte a amar la vida, abrazarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor exige, hablar cuando hagan falta palabras y compartir el silencio cuando no, consentir, disentir respecto al pastel de terciopelo rojo, vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar.
Prometo amarte locamente en todas las facetas de tu vida, ahora y siempre, prometo no olvidar jamás que este es un amor único en la vida y saber siempre, en lo más profundo de mi alma, que no importa que desafíos puedan separarnos, siempre hallaremos la forma de volver a unirnos.