Contenidos de Actualidad para Bodas

Las 6 preguntas más frecuentes acerca de las invitaciones de boda

Consejos Bodas 447
invitacion de boda morrocotudo

Muchas novias y novios nos preguntáis por las invitaciones de boda. Las invitaciones son el primer paso que debéis dar para conquistar a vuestros invitados, es la carta de presentación de lo que será vuestra boda, un gran día tanto para vosotros como para los invitados. Nuestro consejo es que tengan un estilo totalmente personalizado, que reflejen cómo sois los dos y cuál va a ser la temática de la boda.

¿Faltan solo unos meses para vuestra boda y no sabéis por dónde empezar? He aquí la respuestas a esas dudas tan frecuentes que nos surgen a todos a la hora de encargar y enviar las invitaciones de boda.

1 ¿En papel o virtuales?

En el Mirador de Cuatrovientos ponemos a vuestra disposición una plataforma online llamada ‘Rincón de las parejas‘ para crear vuestra invitación virtual y enviársela a vuestros familiares y amigos. Aquí podréis poner vuestros datos, texto personalizado y una foto que os represente, sólo tendréis que rellenar los campos y darle a guardar. Fácil, rápido y gratis.

invitación virtual bodas mirador de cuatrovientos

Lo normal es enviar también una invitación de papel en un sobre. Ahora existen multitud de webs donde podéis confeccionar vuestra invitación, encargar el número de copias y os las envían a casa. Otra opción, para los que quieran un diseño artesanal y exclusivo, es contactar con un proveedor especializado en papelería de boda como ‘De Blanco y Menta‘ que os hará un diseño y presupuesto personalizado. La opción en papel no resulta tan económica como la virtual pero ofrece a los invitados un detalle exquisito que ayuda a que la valoración de vuestra boda sea aún más positiva por su parte.

2 ¿Qué datos debe incluir?

Hay datos imprescindibles que no pueden faltar en una invitación de boda:

  • Nombre de los novios.
  • Fecha del enlace.
  • Lugar y hora a la que dará comienzo la ceremonia.
  • Lugar y hora a la que dará comienzo el banquete.
  • Nº de teléfono para confirmar asistencia.
  • Email para confirmar asistencia.

También podéis incluir datos extra como una frase célebre o un texto personal sobre vuestra historia.

texto-invitacion-boda

3 ¿Cuándo enviarlas?

Como la mayoría de vuestros invitados ya sabrán que os casáis para qué retrasar hasta el último momento la invitación oficial a vuestra boda. Nuestra recomendación es enviar las invitaciones de boda entre 4 y 3 meses antes, máximo 6 meses antes del evento.

Pensad sobre todo en los invitados que viven fuera ya sea en otra Comunidad Autónoma de España o en un país extranjero, ellos deberán organizar sus agendas para viajar y para reservar hoteles en el caso de que lo necesiten. Lo mejor es enviar las invitaciones de todos los invitados al mismo tiempo, así os aseguráis que llegan a tiempo en todos los casos.

4 ¿Cómo entregarlas?

Lo más correcto es entregar las invitaciones personalmente si es viable, ya que como decíamos antes puede haber invitados que vivan fuera y no podemos viajar a todos los lugares para darles la invitación.

Otra opción más viable quizá sea la de enviarlas por correo postal, supone conocer bien las direcciones de todos tus invitados y un coste económico aparte de la invitación en sí. Además sería conveniente que realizarais una llamada de teléfono para saber que las han recibido.

5 ¿Cuál es el envoltorio más adecuado?

Existen diversas formas de presentación, la más típica es en sobres lisos de distintos tipos de papel. También la podéis presentar en sobres decorados o incluso incluir arroz o confeti. Las hay que vienen en una cajita de cartón de distintos tamaños o más sorprendentes como en una botella o una maletita. Si las vais a enviar aseguraos de que son resistentes y no se van a estropear a la hora de enviarlas.

invitacion en caja de madera original

6 ¿Cómo elegir el diseño?

Lo ideal es que toda la papelería de la boda tenga un mismo diseño y sirva de hilo conductor para la decoración y demás elementos nupciales. A los novios más clásicos les suelen gustar las tipografías inglesas, los sobres caligrafiados, el papel verjurado y los dibujos en acuarela; sin embargo, los novios más modernos optarán por el lettering, las paletas de color de moda, los packagings especiales, fotos de la preboda y el logo con las iniciales.

invitacion-ppstudio

BodasElMirador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mirador de Cuatro Vientos ©2019