Contenidos de Actualidad para Bodas

Ellos marcan el protocolo

TENDENCIAS DE MODA, ESTILISMO Y UTILIDADES PARA TU BODA 943
Bodas Madrid, bodas Mirador

destacada El protocolo rige todos los aspectos de una boda y deberemos tenerlo en cuenta en la planificación de la ceremonia, de la etiqueta, en la elección de coche,  en la distribución de los invitados en las mesas de banquete, etc.  El  vestuario del novio, no es ajeno al protocolo.  Muy al contrario, ¿ sabías que es el novio el que marca el protocolo enla boda?  Pues sí, de su indumentaria dependerá la etiqueta de la madrina, del padrino y de los testigos. chalecos chaque Si el novio viste chaqué, el padrino y los  testigos también deberán llevar chaqué pero, obligatoriamente,  el chaleco deberá ser de color diferente al del novio.

chaqeu gris vitorioA la hora de decidir qué traje llevar, deberemos tener en cuenta la hora y la temporada en la que se celebrará la boda: no es lo mismo casarse por la mañana que hacerlo por la tarde;  que sea invierno u otoño, o que sea verano o primavera  porque, lógicamente, las telas que se utilizan en la confección son distintas, dependiendo de la temporada.  Chaque clásico de Victorio & Lucchino. 

EL CHAQUÉ

La mayoría de los expertos en moda opinan que chaqué es la opción más acertada para el día de la boda. Es elegante, sobrio y tremendamente favorecedor pero, al cabo de los años, este traje apenas ha evolucionado y permanenciendo inamovible en su estructura. Sólo algunos diseñadores  se han atrevido a innovar y alterar el estilo de este clásico de la etiqueta masculina.Mirador Colección Class, de FUENTECAPALA, para novios british con chaleco escocés en rosa, azul o crema.

camisa novios puños doblesLa camisa es blanca, con los puños dobles que se sujetan con gemelos;

corbata grisla corbata, preferiblemente de seda,  suele ser en gris plata con nudo sencillo (jamás utilizar pajarita)  y se sujeta a la camisa con un alfiler rematado con cabeza de perla.

corbata plastonSi el cuello de la camisa es vuelto, la corbata será de estilo plastrón. El chaleco puede ser cruzado o sencillo, en negro u otro color.

victorio-lucchino-950553 El pantalón debe ser de rayas verticales, en gris y negro,  y siempre sujeto con tirantes. De Victorio & Lucchino.

zapatos-chaque-copiaLos calcetines de color negro de hilo o seda y los zapatos serán negros mates o de poco brillo,  de piel sin dibujos, suela fina y preferiblemente de cordones

Os ofrecemos un enlace muy interesante en el que encontreréis todo lo referente a la Indumentaria protocolaria: el chaqué o Morning Coat

EL FRAC

frac

El frac queda reservado para la noche o para los actos vespertinos académicos o diplomáticos. Sólo es admisible en lugares cerrados.  Os dejamos otro enlace con todos los elementos de esta indumentaria.

EL ESMOQUIN

esmoquinDe acuerdo con el protocolo más estricto, el esmoquin es la antítesis de la etiqueta propia de la moda masculina de ceremonia ; no es un traje para los actos religiosos. Se trata de una indumenaria que sólo se acepta en actos sociales y por la noche. Sin embargo, los nuevos cánones de moda, menos estrictos, comienzaron a admitirlo para los novios en 2015.  En la imagen, esmoquin de solapa recta, de Archetipo.  Aquí el enlace al protocolo del esmoquin 

EL BÁSICO SASTRE

traje negro

La apuesta más segura de los novios es el traje. Un buen sastre puede sustituir a un chaqué. Por las añanas en gris o marino; por noches en marino o negro.  Si quieres saber más sobre el protocolo del básico masculino,  pulsa el enlace

MIQUEL SUAY

En la imagen modelos de trajes   de Mikel Suay.

*Fuentes de información e imágenes: Revista Hola, Barcelona Bridal Week,  Protocolo a la Vista.

Bodas Madrid Mirador.

.

BodasElMirador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mirador de Cuatro Vientos ©2019