Cómo vencer a las “expectativas” sobre tu boda.
Es demasiado fácil dejarse llevar por lo que tu entorno pueda querer o esperar del día de tu boda. Al final el sentimiento de querer que todos disfruten y recuerden ese día para siempre, lo hemos tenido todos. Pero piensa un momento, date cuenta de que no puedes organizar tu boda pensando en lo que puedan decir o pensar, al fin y al cabo es tu boda.
La presión de la gente que te rodea, y de las idílicas bodas que aparecen en la prensa rosa por buscar la boda perfecta, que por cierto, no existe. Cada boda es única y esta es la tuya, tiene que ser perfecta para ti.
Os dejamos unos consejos para manejar esta situación:
- Debéis priorizar vuestros gustos y valores para ese día. Debéis establecer 3 cosas que sean importantes de conseguir en ese día, como: emoción, diversión y unión. Será vuestro apoyo en los momentos de duda.
- Evitar los pensamientos que nos vienen desde la ansiedad de los nervios. Suelen ser pensamientos del tipo: “si no me pongo el velo, van a decir que no soy una novia de verdad”. Analízalos y te darás cuenta que la mayoría son producidos por el sentimiento de cumplir con las exigencias autoimpuestas.
- La presión interna. Cuando aparezca tu voz interna de crítica, piensa en lo que le dirías a alguien que quieres. ¿Tiene sentido esta pregunta? Sabes que no.
Vas a pasar por muchas emociones durante todo el proceso. Pero de nuevo, no tiene que ser un día perfecto, tiene que ser vuestro día.